Dio inicio la entrega de recursos del Programa de Apoyo a las Aportaciones Escolares

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El gobernador Martín Orozco Sandoval inició hoy la entrega de 50 millones de pesos del Programa de Apoyo a las Aportaciones Escolares; dijo que en los próximos días se estarán distribuyendo los recursos correspondientes a cada uno de los alumnos inscritos en las escuelas públicas de nivel básico, a través de los Consejos Escolares de Participación Social: “Es un compromiso que asumimos y al que hoy le estamos dando cumplimiento para favorecer la economía de nuestras familias; sabemos de las carencias que existen en los planteles educativos y ese dinero se destinará exclusivamente a mejorar su infraestructura y a resolver sus necesidades más elementales”.

Orozco Sandoval destacó que los recursos que se entregarán corresponden a fondos públicos que se obtuvieron de la eficiencia en el manejo del gasto de la actual administración estatal, por lo que su aplicación está sujeta a fiscalización y rendición de cuentas.

Exhortó a los Consejos Escolares de Participación Social y a los directivos de los planteles educativos, a administrar correctamente y hacer un buen uso de dichos recursos, de tal manera que se destinen a obras y acciones que contribuyan a mejorar las instalaciones educativas y, con ello, crear un entorno favorable para el buen aprovechamiento de los alumnos que ahí estudian.

En la ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la escuela primaria Rosario Castellanos, Orozco Sandoval explicó que el procedimiento para la entrega de este fondo, consiste en la dispersión de 200 pesos por alumno a cada escuela, de acuerdo a la matrícula registrada al inicio del ciclo escolar.

Detalló que en el arranque de este programa se libera el apoyo para las primeras diez escuelas que cumplieron con su proceso de conformación y registro del Consejo de Participación Social, mientras que el resto de las escuelas recibirán el depósito una vez que dicha asamblea esté debidamente inscrita en la plataforma nacional.

Destacó que la devolución de los 200 pesos, en caso de que los padres de familia hayan entregado aportaciones voluntarias, se efectuará directamente a través de las mesas directivas de padres de familia, una vez que se cumpla con la conformación y registro legal del respectivo Consejo Escolar de Participación Social.

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